Celebrarán corrida de toros para remodelar escuela en Atizapán

Fernando Cruz – Febrero 17, 2018

El próximo 10 de marzo se llevará a cabo una corrida de toros en el centro caballar los Azulejos, encabezada por Pablo Hermoso de Mendoza y lo recaudado de entradas será donado para remodelar la escuela primaria más antigua de Atizapán.

La Fundación ProIdeas realizará el evento de talla internacional, con la participación de talentos mexicanos, colombianos, españoles y portugueses y de la primera figura del rejoneo, Pablo Hermoso de Mendoza.

Estará alternando con los rejoneadores, Luis Pimentel, Andrés Rozo, Mónica Serrano y Sebastián Torre, lidiando astados de dos prestigiadas ganaderías, Montecristo y La Guadalupana.

En conferencia de prensa el presidente de la Fundación ProIdeas para la Educación, Francisco Barona, señaló que estiman recaudar más de 900 mil pesos que se destinarán a remodelar los baños, techumbres, bancas, comedores, bebederos y la escalera de la escuela primaria Mariano Gerardo López, ubicada en el centro de Atizapán.

El director informó que se eligió la institución pública por ser la más antigua del municipio y la que presenta el mayor grado de deterioró, indicó que con las mejoras se beneficiará a más de mil alumnos de ambos turnos.

Contribuimos a la educación de las clases necesitadas, destinando el beneficio económico de este evento para los niños de educación básica, ya que 7 de cada 10 no llegan al nivel de estudios superiores; muchos de estos niños estudian en instalaciones precarias en todos los aspectos, algunas de ellas sin piso y techo, en laderas y zonas de riesgo ante un fenómeno natural.

El trabajo y recaudación de Fundación Proideas para la Educación se canalizará a dotar de infraestructura a esta escuela, a través de mejoras y adecuaciones en sus instalaciones, hasta la construcción de aulas y sanitarios dignos”, dijo.

Comentarios

comments