CCE se opone a candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al Senado

Hoy Estado de México, febrero 22, 2018

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). FOTO: Cortesía.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su oposición a la postulación del líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, al Senado de la República como miembro del grupo parlamentario de Morena en la siguiente legislatura en caso de que el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) obtenga un alto número de votos.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, indicó que la postulación es inaceptable debido a que representa “lo más lamentable de nuestro pasado” y ha quebrantado la ley.

“Debemos impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo, tenemos que impedir que la impunidad prevalezca”, declaró Castañón en referencia al líder del sindicato minero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe recordar que, Napoleón Gómez Urrutia fue señalado, en 2004, por el desvió de 55 millones de dólares por la compra de la minera cananea, tras lo cual se refugió en Canadá dónde obtuvo una visa por motivos de “humanidad”.

Al respecto, el abogado de Napoleón Gómez Urrutia, Marco Antonio del Toro, indicó que no existe ninguna orden de aprensión vigente en contra del líder minero; quien ha ganado los juicios interpuesto en su contra.

Además recordó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) se negó a emitir una ficha roja contra el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) al considerar que la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) se fincaba en acusaciones de “carácter predominantemente político”.

Comentarios

comments