Cae presunto extorsionador en Nezahualcóyotl

Hoy Estado de México – Febrero 2, 2018

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, detuvieron a Silvestre Hilario “N”, de 28 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.

El aseguramiento del sospechoso fue resultado de un operativo implementado en respuesta a una denuncia presentada ante la FGJEM por un comerciante, quien aseguró que a mediados del mes de enero comenzó a recibir notas intimidatorias en su domicilio, a través de las que le exigían dinero a cambio de no lastimarlo a él o a su familia; incluso, señala la investigación, le habían dejado dentro de un sobre, un cartucho calibre 9 mm a la víctima.

Tras realizar diversas diligencias, agentes de la Policía de Investigación identificaron y ubicaron a los probables extorsionadores, por lo que, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, desplegaron un operativo en la colonia Metropolitana, Primera Sección, donde fue asegurado Silverio Hilario, momentos después de haber recibido dinero en efectivo producto de la extorsión.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal. Cabe mencionar que este sujeto cuenta con un ingreso por seis meses a un Penal de la Ciudad de México, por el delito robo con violencia a local comercial, de donde salió bajo fianza.

Las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de poder establecer la probable participación del detenido en otros hechos delictivos registrados en la región oriente de la entidad mexiquense.

Comentarios

comments