Buscan salvar a cachorros radioactivos de Chernóbil

Hoy Estado de México – Febrero 11, 2018

La catastrófica explosión ocurrida en Chernóbil en 1986, en lo que ahora se conoce el norte de Ucrania, ha dejado una comunidad de perros callejeros que viven a la intemperie en al menos 30 kilómetros a la redonda de la central nuclear.

Se cree que los cachorros que viven en la zona son descendientes de todas aquellas mascotas que tuvieron que ser abandonadas durante la evacuación tras el accidente, aunque lamentablemente, la radiación, el frío, el hambre y hasta los lobos, merman la vida de los perros, pues solo sobreviven hasta los 6 años. No habitan perros mayores de esa edad.

Aún así, hay esperanzas para estos canes, pues la ONG Clean Futures Fund, lanzó un plan de cinco años para esterilizar a los perros y a los gatos que rondan el área, y para disponer estaciones de alimento y agua y una clínica veterinaria para ayudar a cuidar a los animales, que se estima puedan ser más de 200.

Para lograrlo, buscarán recaudar fondos para poder vacunar y atender a estos animales, dándoles los alimentos y el cobijo que necesitan para vivir, además de poder esterilizarlos para que la población esté bajo control. Además, el objetivo es tener a un veterinario fijo en la planta que pueda atender a los animales en todo momento.

Pese a que no se permite a la gente que rodea la zona y a los trabajadores de la planta tocar a los perros, muchos no han podido evitar forjar fuertes lazos de amistad con ellos, dándoles alimento, cobijo y jugando con ellos cuando pueden.

Comentarios

comments