Brindarán transporte público gratuito… en 9 países de Europa

Hoy Estado de México, febrero 27, 2018

Con el objetivo de reducir la contaminación ambiental en ciudades de Europa, las cuales reportan alrededor de 400 mil muertes al año por padecimientos relacionados con la mala calidad del aire, legisladores de la Unión Europea propusieron ofrecer transporte gratuito en las ciudades, con el objetivo de reducir el uso del automóvil.

El proyecto fue propuesto por Peter Altmeier; jefe de gabinete de la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel; y el ministro de Medio Ambiente a la Comisión Europea, Karmenu Vella.

En el texto se menciona que República Checa, Hungría, Rumania, España, Italia, Francia, Eslovaquia, Reino Unido y Alemania participarán en un programa piloto brindando transporte público gratuito en al menos dos ciudades antes de que concluya el 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De resultar exitoso, el programa sería ampliado de forma paulatina a la principales urbes de los países miembros.

Empresarios europeos han acogido con buenos ojos dicha propuesta, sin embargo han expresado que asumir íntegramente la recaudación obtenida por el transporte público puede representar un problema para la economía europea si no se implementan los mecanismos correctos.

Las ciudades alemanas de Bonn, Essen, Mannheim, Reutlingen y Herrenberg, serán las primeras en aplicar la gratuidad en el transporte público.

 

Despite improvements in Europe’s #AirQuality, pollution remains a serious concern. We have put measures in place to help cut air pollution and want to cooperate with Member States to help them comply with emission limits → https://t.co/NgvjYmKuvk pic.twitter.com/uBQw9Y837F

— European Commission 🇪🇺 (@EU_Commission) 30 de enero de 2018

 

Con información de MSN.

 

Comentarios

comments