Brinda Consejo Estatal de la Mujer terapia a 707 agresores domésticos

Arturo Callejo, febrero 27, 2018

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social mexiquense brinda terapia a 437 hombres y 270 mujeres agresores domésticos que son canalizados a través de autoridades judiciales para mejorar su conducta.

Marisol Zarco Reyes, responsable del área de psicología indicó que de enero a la fecha trabajan con 707 hombres y mujeres que han sido denunciados por violencia en su hogar y deben someterse a terapia por una orden judicial; aunque dijo que también hay personas que asisten a los grupos de forma voluntaria.

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social cuenta con cuatro centros de Atención y Reeducación para Personas que Ejercen Violencia ubicados en Toluca, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Ecatepec.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La especialista indicó que durante seis meses, a los victimarios se les otorgan terapias psicológicas individualizadas cada ocho días por una hora, tiempo en el cual, el psicólogo asignado va cuidando su proceso, mientras que las terapias grupales son cada quince días.

“Aquí se brindan herramientas para que la persona identifique su violencia y les damos alternativas de cómo negociar esos enojos, de cómo generar una manera de convivencia basada en el respeto, en la igualdad y el respeto a los derechos humanos de quienes los rodean, pero el éxito depende de cada una de las personas” comentó.

Zarco Reyes explicó que la violencia se aprende, ya que está vinculada con los valores y el desarrollo de la persona, “si uno vive en un entorno donde la violencia se naturaliza, lo más probable es que uno aprenda a reproducirla, entonces, la violencia no es de pobres o ignorantes, es de todo tipo de personas y se puede dar en todos los extractos sociales”.

Comentarios

comments