Base naval militar de Valle de Bravo será la más segura y moderna

Hoy Estado de México – Febrero 4, 2018

El Centro de Adiestramiento Naval Militar que se construye en el municipio de Valle de Bravo será el más seguro y moderno de los tres existentes en el país.

Actualmente lleva un 85 por ciento de avance en su edificación, destacando que dará cabida a 2 mil 500 efectivos.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, recorrió junto al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz el centro, teniendo la oportunidad de conocer el campo de tiro, pista de obstáculos, comedor y edificios de alojamiento.

Además de adiestrar al personal, desde dicho centro se coordinarán de manera más efectiva los operativos de seguridad en la zona sur del Edoméx.

Los alumnos aprenderán tácticas de detección de drogas y explosivos, paracaidismo, buceo y otras especialidades propias de los marinos. Asimismo, acudirán elementos de la Fuerza Especial de Seguridad para consolidarse como una policía de élite y confiable.

La base también contará con helipuerto, armería, clínica, zona habitacional, estación de bomberos, comandancia, fosa de adiestramiento, gimnasio, multicanchas, pista de atletismo, entre otras instalaciones.

Comentarios

comments