Bajan índices delictivos en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, afirma Alfredo del Mazo

Hoy Estado de México, febrero 13, 2018

El gobernador del Estado de México (Edoméx), Alfredo del Mazo Maza, aseguró que en lo que va de su administración se han reducido los delitos de alto impacto en los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.

En esta etapa establecimos tres municipios prioritarios: Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, en donde concentramos una parte importante de los despliegues territoriales, tanto de la policía estatal como de las fuerza federales que apoyan esas operaciones en la entidad.

Hemos logrado trabajar de manera articulada en particular en estos tres municipios, de la primera etapa de esta estrategia para disminuir los índices delictivos, con avances importantes en la disminución de los delitos de alto impacto”, declaró el mandatario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La declaración la realizó durante la inauguración del Foro Sumemos Causas, por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, organizado por la Asociación Civil Causa en Común, quien en voz de su presidenta, María Elena Morera Mitre, señaló como necesario el trabajo entre sociedad civil y gobierno así como repensar los procesos de selección, controles de confianza de los cuerpos policiales, mejorar su salario y prestaciones.

De acuerdo con el observatorio Nacional Ciudadano (ONC) se considera como delitos de alto impacto a: homicidios dolosos, homicidios culposos, secuestros del fuero federal y común, extorciones, robo con violencia, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte y violaciones.

Comentarios

comments