Atiende ISSSTE Edoméx pacientes con enfermedades raras

Claudia Rodríguez – Febrero 28, 2018

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Huérfanas o también denominado Raras, que hoy se celebra, el ISSSTE informó que atienden diversas patologías a través de diversas especialidades.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal las enfermedades raras afectan a 5 de cada 10 mil habitantes; el Comité del Registro Nacional cuenta con una primera clasificación de 14 padecimientos en el país.

Florentino Castro López, Director General del ISSSTE explicó que las enfermedades raras son aquellas que son poco frecuentes y afectan a un pequeño número de personas comparado con la población en general

El Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE atiende de forma integral a través de diversas especialidades- patologías”, dijo.

Entre los padecimientos que atienen se encuentra la Hemoglobinuria Paroxística Nocturna en su modalidad Hemolítica, que cuesta aproximadamente 700 mil pesos por persona al mes y hay un ligero predominio en el género masculino.

También atienden pacientes de Anderson Fabry, enfermedad hereditaria y ligada al cromosoma “X” y aunque las manifestaciones sintomáticas pueden ser más comunes en los varones, también hay mujeres portadoras cuya sintomatología al inicio no es tan grande, pero puede generarles diversas alteraciones más adelante.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7,000 enfermedades más raras que afectan al 7% de la población mundial.

Comentarios

comments