Anuncia Alfredo del Mazo aumento de 15% a presupuesto de la UAEM

Manuel López – Febrero 6, 2018

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció un incremento del 15 por ciento al presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para este año, lo que representa más de 975 millones de pesos para los 86 centros de estudios de la máxima casa de estudios de la entidad.

Agregó que este presupuesto asegurará mejores finanzas públicas para la UAEM.

Esto habla del gran esfuerzo que hacemos de manera coordinada por darle mayores herramientas y mejores espacios a la comunidad universitaria y quiero destacar de manera muy importante el esfuerzo que se ha hecho para fortalecer las finanzas de la universidad” aseguró Alfredo del Mazo.

Acompañado de Alfredo Barrera, rector de la UAEM, en su visita al Campus Amecameca, el mandatario estatal entregó edificios académicos para este centro universitario y el de Valle de Chalco.

Además, otorgó vales para equipamiento de 58 unidades académicas que constarán de sillas fijas, sillas de ruedas y proyectores, computadoras, entre otros materiales que ayudarán a la enseñanza de los universitarios.

A la par también se realizan remodelaciones y mantenimiento en 47 centros de la UAEM para lo que el gobierno estatal destinó más de 100 millones de pesos.

Son instalaciones que nos ayudan a darle a los jóvenes universitarios mejores espacios (…) estamos invirtiendo 100 millones de pesos para equipamiento, en mantenimiento y en tecnología para todos estos centros universitarios” dijo

En estas casas de estudios también se implementó equipo con tecnología como pizarrones electrónicos y sistemas de alarmas sísmicas, lo que contribuirá a la seguridad de los jóvenes.

Durante su intervención Alfredo Barrera, rector de la UAEM agradeció el apoyo del Gobierno estatal con 200 millones de pesos entregados en noviembre y diciembre para mejorar las finanzas de 2017 y los 33 millones para mantener el potro bus en el Valle de Toluca.

Comentarios

comments