AMLO supera a Anaya por 8 puntos y a Meade por 19: Encuesta Reforma

Hoy Estado de México, febrero 15, 2018

Si hoy fueran las elecciones federales, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precandidato de Morena a la presidencia de la República, ganaría la contienda electoral nueve puntos arriba del precandidato del PAN, Ricardo Anaya, y 19 puntos por encima del abanderado del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

Así lo indica la más reciente encuesta del periódico Reforma, levantada del 8 al 11 de febrero del presente año, en la que precisa que AMLO ganaría la presidencia con el 33% de los votos; seguido de Ricardo Anaya, quien obtendría el 25% de la votación, y José Antonio Meade, quien cayó hasta un lejano tercer sitio al retener sólo el 14% de las preferencias electorales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

De acuerdo con el estudio demoscópico de Reforma, de noviembre a febrero la preferencia por Ricardo Anaya entre el electorado creció seis puntos porcentuales, mientras que la simpatía por AMLO subió dos puntos y la intención de voto por José Antonio Meade cayó tres puntos.

El periódico Reforma indicó que en un careo frente a frente entre Ricardo Anaya y López Obrador, el precandidato de Morena vencería al panista por 11 puntos, mientras que Meade perdería con 33 puntos de diferencia si su único oponente fuera AMLO.

Si la contienda fuera sólo entre Ricardo Anaya y Meade Kuribreña, el panista le ganaría al priista con 29 puntos de ventaja.

Las diferencias resultan de los porcentajes obtenidos en los careos dónde sólo se presentaron dos opciones.

En la medición AMLO frente a Anaya el morenista obtiene el 45% de las preferencias y el panista 34%; en calculo AMLO versus Meade, López Obrador gana con el 54% frente a un 21% del abanderado priista; mientras que en el careo Anaya contra Meade, el panista arrasa con el 45% de las preferencias ante apenas un 16% del priista.

 

 

 

 

 

Con información de Reforma.

Comentarios

comments