AMLO aventaja carrera presidencial en México: Poll of Polls de El País

Hoy Estado de México, febrero 08, 2018

De acuerdo con un poll of polls (encuesta de encuestas) elaborado por el periódico El País si hoy fueran las elecciones en México el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia (integrada por Morena-PT-PES), Andrés Manuel López obrador (AMLO), ganaría la presidencia de la República.

El promedio de 12 encuestas levantadas por distintas firmas dedicadas a medir la opinión pública indica que AMLO obtendría el 36.8 % de los votos, nueve puntos más que el precandidato de la coalición “Por México al Frente (integrada por PAN-PRD-MC)”, Ricardo Anaya, quien se ubicaría en segundo lugar con el 27.4 de las preferencias electorales.

En tanto el precandidato de la coalición “Todos por México (integrada por el PRI-PVEM-Panal)”, José Antonio Meade Kuribreña, se quedaría en el tercer sitio con el 24.7% de los sufragios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el mismo estudio indica que sin tomar en cuenta al precandidato sería la coalición “Por México al Frente” la que obtendría el mayor número de votos, 34%, seguida de la alianza “Juntos Haremos Historia”, que obtendría el 31%, y en tercer sitio, con el 28%, se ubicaría “Todos por México”.

De acuerdo con El País la variación sobre quien ganaría la Presidencia de México dependiendo de la variable principal que se considere (candidato o partidos sin nombrar candidato) se sustenta en el rechazo de los militantes de los partidos a los precandidatos (en el caso de José Antonio Meade y Ricardo Anaya) el desconocimiento de los partidos que postulan a cada uno de los tres aspirantes y el elevado conocimiento de la imagen de AMLO entre el electorado.

 

 

Con información de El País.

Comentarios

comments