Acude Ricardo Anaya a la PGR por presunto lavado de dinero

Hoy Estado de México – Febrero 25, 2018

El panista Ricardo Anaya acudió esta tarde a la Procuraduría General de la República para comparecer ante las acusaciones de presunto lavado de dinero mediante la triangulación de 54 millones de pesos en la venta de un terreno con una nave industrial.

Horas antes de presentarse ante la PGR, el candidato Por México al Frente rumbo a la Presidencia de México publicó un video en el cual explica la operación financiera, objeto del proceso legal.

De acuerdo con Anaya, fue en mayo de 2014 cuando compró un terreno baldío de aproximadamente 7 mil metros cuadrados a 67 pesos cada m², con dinero proveniente de la hipoteca de su casa, un crédito del parque industrial y ahorros.

Posteriormente se construyó una nave industrial, terminada en mayo de 2016, año en el que la vendió con todo y el terreno por 54 millones de pesos a la compañía Manhattan Master Plan Development.

Sobre de dónde obtuvo dicha empresa el dinero para pagarle, Ricardo Anaya asegura que no tiene forma de saberlo ya que no le compete, además de que en la cláusula 20 del contrato que firmó, el comprador acredita que el dinero “es de naturaleza lícita”.

Al salir de la PGR, Anaya Cortés mostró el documento que presentó con atención al encargado de despacho Alberto Elías Beltrán, y reiteró que el Gobierno Federal Priísta usó a la PGR para dañar a los opositores, ya que dicha institución “omitió señalar que a quien investigan es a otra persona y no a mí”, en referencia al empresario Manuel Barreiro, a quien se le investiga por presuntas operaciones con recursos ilícitos.

Comentarios

comments