75% de las mujeres y 69% de los hombres en México viven con sobrepeso

Hoy Estado de México, febrero 21, 2018

El 75.6% de las mujeres y el 69.4% de los hombres mayores de 20 años que viven en México vive con sobrepeso u obesidad; lo que representa un importante riesgo para la salud de quien padece dicha condición y en ese sentido se vuelve necesario un incremento del presupuesto destinado a la salud a fin de atender las enfermedades relacionadas con la gordura, como la diabetes.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) de Medio Camino de 2016, del Instituto Nacional de Salud Pública agregó que el 33% de los niños de cinco a 11 años vive con obesidad o sobrepeso, mientras que el 36% de los adolescentes también padece dicha condición.

La ENSANUT señala a los malos hábitos alimenticios y la carestía de alimentos saludables como algunas de las causas relacionadas con las graves condiciones nutricias que aquejan a la sociedad mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con  la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de los 127 millones de personas que viven en México, 53.4 millones de mexicanos se encuentran en situación de pobreza y 9.4 millones viven en pobreza extrema.

Dicha situación económica dificulta adquirir los cereales, leguminosas, frutas, verduras y proteína necesaria para tener runa dieta variada, suficiente y saludable; la cual es sustituida por alimentos con alto contenido calórico de fácil acceso y relativamente bajo costo.

Entre los alimentos más consumidos por los mexicanos se encuentran las galletas, panes dulces y botanas fritas, además de las bebidas endulzadas procesadas como los refrescos, jugos y néctares.

 

 

Con información de México Social.

Comentarios

comments