Youtuber graba suicidio de hombre para ‘concientizar’

Hoy Estado de México – Enero 2, 2018

El youtuber estadunidense Logan Paul ha sido tundido con duras críticas por difundir el suicidio de un hombre, supuestamente con la intención de “concientizar” sobre el problema en Japón.

La noche del pasado 30 de diciembre, Paul advirtió en su Twitter que al día siguiente subiría el más alocado y real video que jamás haya hecho, que terminó por ser, a decir de muchos, la “aventura” que sepultará su carrera.

Junto a por lo menos 3 de sus amigos, Logan visitó el Bosque Aokigahara de Japón, mejor conocido como “El bosque de los suicidios” porque se estima que allí, al año acaban con su vida entre 50 y 100 personas.

Mientras el chico paseaba en el lugar, encontró entre árboles lejanos a un hombre colgando de un árbol, hecho que tras sorprenderlo, le provocó euforia y lo llevó a preguntar entre risas “¿estás vivo?, ¿nos estás jodiendo?”.

No contento con el lamentable hecho, Paul se acercó al cuerpo y lo grabó en primer plano, enfoncando además su cara. Al final, terminó por subir el video a su canal de YouTube y sin desenfocar la figura del suicida, lo que desencadenó intensas críticas hacia el joven.

Fue tal el impacto de su “alocado video” que lo bajó de la plataforma para dar paso a una disculpa en la que asegura haber cometido un error “porque también es humano”.

En su escrito, el chico asegura que no subió la grabación para tener vistas “porque no las necesita” y que solo pretendía concientizar sobre el suicidio y aportar a su prevención.

Si este video salva solo una vida, habrá valido la pena… A menudo me acuerdo de lo grande que realmente llegué y con gran poder viene una gran responsabilidad, por primera vez en mi vida me arrepiento de manejar ese poder de manera incorrecta, no volverá a pasar.”

Comentarios

comments