Video: Revelan identidad de Lupita, “Calcetitas rojas”, de Neza

Manuel López – Enero 10, 2018

A través de un video, familiares y activistas revelaron la identidad de Lupita, la niña hallada muerta en marzo pasado en Nezahualcóyotl, conocida como “calcetitas rojas”.

En la grabación se observa a la menor de 4 años de edad platicando con su padre biológico en una vivienda en el año 2016, cuando se peleaba la custodia con la madre.

-¿No has comido?

-No

-¿Desde cuándo?

-Ahorita

-¿Tienes hambre?

-Si

Fueron algunas palabras que se escuchan en el video.

Por la mañana, familiares de Lupita, descubierta con signos de violencia y con “calcetitas rojas” en los pies, solicitaron el apoyo del fiscal mexiquense Alejandro Gómez para que se les reconozca como afectadas y puedan acceder a la carpeta de investigación del caso.

“Solicitamos al fiscal general Alejandro Jaime Gómez que se le reconozca la personalidad a sus familiares y poderlas inscribir en la Comisión Ejecutiva de Víctimas para que reciban los derechos que la ley prevé”, dijo su abogada, Daniela Meléndez.

En conferencia de prensa aseguraron que el Ministerio Público se han negado a entregar la carpeta excusándose en que los responsables se encuentran en periodo vacacional, por lo que no conocen los datos de prueba contra la madre y el padrastro de Lupita, presuntos responsables del feminicidio, quienes están recluidos en un penal del Estado de México.

NOTAS RELACIONADAS: 

Aclararon que desde que los familiares tuvieron conocimiento del caso han intentado demostrar su parentesco con la víctima, pero debido a que la niña nunca fue inscrita en el registro civil los agentes ministeriales no han facilitado las investigaciones.

“La juez solicitó que en dos días se nombrara al ofendido, nosotros metimos el oficio desde el 27 de diciembre y no hemos tenido ninguna respuesta a pesar de que entregamos pruebas de que son familiares”, aseguró Daniela Meléndez.

Finalmente advirtieron que han recibido intimidaciones por la insistencia que han demostrado en el caso y aseguraron que no buscarán beneficio económico por la muerte de la pequeña.

“No estamos buscando la reparación del daño ni dinero de por medio, ni para ellas ni mucho menos para nosotros como despacho”, agregó la defensora de la familia de Lupita, localizada sobre el camellón de la avenida Bordo de Xochiaca y Virgen del Camino hace casi 10 meses.

Revelan identidad de Lupita, “Calcetitas rojas”, de Neza from Hoy Estado on Vimeo.

 

Con imágenes de Frida Guerrera.

Comentarios

comments