VIDEO: Presuntos policías de Edoméx saquean Aurrerá en Zumpango

Hoy Estado de México – Enero 8, 2018

A través de varios videos que comenzaron a circular la noche de este domingo en redes sociales, se denunció cómo presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) estaban saqueando una tienda Aurrerá en Zumpango.

De acuerdo con los testigos, vecinos de la comunidad San Juan Pueblo Nuevo hicieron frente a los supuestos policías estatales, quienes cargaban en tres patrullas diversos productos como pantallas planas.

En la grabación puede verse cómo los habitantes les recriminan y gritan “rateros” a los sospechosos, por lo que estos detienen el robo y se retiran a bordo de las patrullas.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que ya se “instruyó una investigación interna para determinar la responsabilidad de los elementos policiacos que hayan actuado al margen de la ley”.

A través de una ficha informativa, la dependencia aseguró que en caso de encontrarles alguna responsabilidad, “se actuará conforme a derecho y como lo establece el marco jurídico”.

Ni el Gobierno del Estado de México ni la SSEM, permitirán ningún acto de corrupción ni impunidad. (…) En tanto los ocupantes de las unidades que se observan en los videos serán concentrados para que en el marco de sus garantías sean escuchados y se proceda según corresponda.

Presuntos policías de Edoméx saquean Aurrerá en Zumpango from Hoy Estado on Vimeo.

Comentarios

comments