VIDEO: Acusan intento de extorsión por parte de policías estatales en la México-Toluca

Hoy Estado de México – Enero 5, 2018

Un usuario de redes sociales identificado en Facebook como Toño Orozco transmitió esta mañana en vivo lo que él y su familia consideraron como un intento de extorsión por parte de al menos tres mujeres agentes de tránsito de la Policía del Estado de México en un tramo federal de la carretera México-Toluca.

De acuerdo con el testimonio del señor Orozco narrado durante una transmisión en vivo, al transitar por dicho punto, conduciendo una camioneta tipo pick-up roja con la que iba remolcando otra unidad desde Torreón, Coahuila, las oficiales a bordo de la patrulla 21488 le marcaron el alto y le pidieron que se orillara, sin embargo, explicó, por considerarlo peligroso e ilegal, hizo caso omiso, hasta que la patrulla le cerró el paso, por lo que tuvo que detenerse.

En el punto las oficiales del Edoméx argumentaban que el conductor presuntamente estaba cometiendo una infracción al remolcar a otra unidad sin las medidas de seguridad adecuadas, sin embargo, en el video se muestra que el chofer estaba usando el tirón de seguridad para jalar a la unidad, así como las luces de señalización requeridas en la parte posterior de la furgoneta.

Tras varios minutos de discusión entre el conductor y las agentes estatales, arribó al lugar un agente de la Policía Federal a bordo de una patrulla, quien tras escuchar a ambas partes y revisar las condiciones del acto de remolque, consideró que no había sanción que aplicar, por lo que le dijo al conductor que podía continuar su camino y que lo escoltaría para que no lo siguieran molestando.

“Miira, no te van a infraccionar, yo hablé con ellas, les dije que lo que están haciendo está mal, porque el reglamento ya lo leí. Hay un artículo que dice que no puedes
remolcar, pero siempre y cuando elvehículo no cumpla con lasespecicaciones. Yo al menos en tramo federal, yo lo veo que trae su jalón, trae sus cadenas como debe de
ser… yo no tengo fundamento para infraccionarte y por mi parte lo voy a dejar ir”, indicó el policía federal.

Finalmente los oficiales estatales se retiraron del lugar y dejaron ir al conductor de la furgoneta.

Comentarios

comments