VIDEO: Acuden reyes magos a Toluca a comprar peluches

Arturo Callejo – Enero 04, 2017

Acuden reyes magos a Toluca a comprar peluches from Hoy Estado on Vimeo.

Previo al Día de los Reyes Magos, comerciantes de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca, mantienen ventas aceptables de muñecos de peluche, pues los costos van desde los 50 hasta los 200 pesos por pieza, siendo los osos los de mayor demanda para los niños y niñas.

Jesús Arizmendi, comerciante, indicó que familias enteras de su comunidad se dedican a la elaboración de muñecos que “no le piden nada a los que se ofertan en los centros comerciales, que en su mayoría son de origen chino”.

Indicó que en Navidad también registraron buenas ventas, pues además acuden a comprar gorras para niños, pues en esta temporada invernal son la de mayor demanda y los costos son bajos al ser un precio directo de fabricante.

Por su parte, la señora Josefina Peralta Ordoñez, comentó que, ante las buenas ventas, se ha fortalecido el comercio local, pues los muñecos de peluche se producen en la región otomí de Toluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Nosotros como comerciantes intermediarios nos beneficiamos, los productores por igual, es por los precios accesibles en comparación a los centros comerciales, por eso pedimos a la gente, que aún es tiempo para que vengan a visitarnos y nos compren osos de peluche, ranas, caballitos, perritos y toda una variedad que tenemos aquí en el centro de San Cristóbal Huichochitlán”.

Cabe señalar que el muñeco más caro, son los osos de peluche de hasta 1.50 metros de altura, el cual se vende en 800 pesos, precio aún muy económico considerando que en centros comerciales se oferta hasta en 3 mil pesos.

Comentarios

comments