VIDEO: A sillazos revientan evento de Claudia Sheinbaum en Coyoacán

Hoy Estado de México, enero 03, 2017

A sillazos revientan evento de Claudia Sheinbaum en Coyoacán from Hoy Estado on Vimeo.

La tarde de este miércoles un grupo de aproximadamente 40 personas reventaron “a sillazos y pedradas” un evento de la precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo.

La agresión en contra de los militantes y simpatizantes de Morena ocurrió entre las calles Hacienda Vista Hermosa y Mirador de la delegación Coyoacán, gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo acusó al PRD de haber orquestado el ataque en contra de los vecinos que apoyan su precandidatura.

“Vamos a recuperar la Ciudad. Esta debe seguir siendo una ciudad de libertades. La agresión que recibimos en Coyoacán por sujetos del PRD y la delegación es innaceptable. Pero no nos van a doblegar. Somos millones que haremos historia en la Ciudad y en el país”, escribió la morenista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En tanto, el presidente del PRD en la CDMX, Raúl Flores, deslindó a su partido de los hechos violentos suscitados durante el mencionado evento de precampaña.

“Los responsables no solamente son personas ajenas a nuestro instituto sino que llama poderosamente la atención, derivado de los videos que han trascendido en redes, que de nuevo se vea a sujetos que gritan `PRD, PRD!!´al momento de la agresión

Exigimos a las autoridades electorales y a las de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de Mexico, así como a la Fiscalia para la Atención de Delitos Electorales, su inmediata intervención para determinar responsabilidades y poder establecer la identidad y motivación de los agresores”, se lee en un comunicado.

Durante la agresión el reportero del periódico La Jornada Ángel Bolaños resultó herido.

Cabe recordar que el mes pasado, también en la delegación Coyoacán, militantes del PRD y Morena se enfrentaron a golpes previo a un mitin del precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia (Morena- PT- PES)”Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Comentarios

comments