Tunden a H&M por publicidad racista de sudadera

Hoy Estado de México – Enero 8, 2018

La tienda de ropa H&M ha sido duramente criticada por publicitar una sudadera con la leyenda “el mono más cool de la jungla” con la imagen de un niño negro.

Tras ver la imagen en la página de la marca para Reino Unido, la bloguera Stephanie Yeboa denunció en Twitter el hecho, adjudicándolo como racista.

¿De quién fue la idea, H&M, de que este muchachito dulce usara un jumper que dice “el más mono de la selva?, publicó, alcanzando más de 17 mil Retuits y 21 mil Me Gusta.

Tal fue la magnitud de la denuncia que H&M retiró de su web británica la foto del menor, dejando solo la de la prenda; asimismo, ofreció disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El hecho se hizo más grande porque a comparación de la foto del niño de color, un niño blanco y rubio lucía una sudadera similar pero con la leyenda “experto en supervivencia”.

No obstante, hubo quienes criticaron a Yeboa por considerar racista la publicidad “cuando no había nada de malo en la foto”, a lo que la bloguera respondió que al ser también una chica negra muchas veces había sido llamada “mono“, lo que es absolutamente inaceptable.

Además, si eres blanco, no tienes ni voz ni voto para decirle a los negros lo que debemos o no debemos considerar racista. Solo porque no experimentes el racismo no significa que no exista”, expuso.

Con información de Verne.

Comentarios

comments