Tras “linchamiento” en redes, bar retira promoción para mujeres con cesárea

Hoy Estado de México, enero 20 2018

El bar “Bull” localizado en Cuernavaca, Morelos, desató polémica luego de lanzar una promoción dedicada a mujeres con cicatriz de cesárea, a tal grado que tuvo que disculparse públicamente.

La promoción de los “Miércoles de cesáreas” consistía en regalar una botella a las mujeres que mostraran la cicatriz que les dejo la cirugía con la que dieron a luz.

Dicha promoción fue calificada por decenas de usuarios de Twitter y Facebook, principalmente, como “machista”, “misógina”, “sexista”, “vulgar” y “corriente”, entre otros calificativos despectivos; por lo que, ante la presión virtual, fue retirada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Bull Cuernavaca pide muy sinceras disculpas por la última publicación que hicimos en nuestra página, que estaba relacionada con el tema de la cesárea (…) está totalmente prohibido cualquier ACTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO …”, se lee en un anota aclaratoria del bar.

Sin embargo, usuarias de Facebook han respondido a la disculpa exigiendo que hagan valida la promoción, mientras que otros han ironizado sobre lo que puede o no considerarse como violencia de género y unos más han criticado a las personas que se ofendieron con los “Miércoles de cesáreas”.

“Claro que tienen que hacer válida la promoción. Si no iremos a Profeco, las que tenemos cesárea siempre tenemos que andarla escondiendo, aparte de ser criticada por la sociedad por ” no ser una mujer de deberás” como si dar a luz por medio de cirugía fuera nuestra decisión. Al contrario de sentirnos agredidas, deberíamos.ir x nuestra promoción, al fin alguien sabe reconocer el esfuerzo de traer todos los días ese navajazo en la panza”, reviró una joven internauta.

Cabe mencionar que, el bar “Bull” de Cuernavaca aclaró que lanzó dicha promoción inspirándose en una publicación humorística que previamente había circulado en redes sociales.

Comentarios

comments