#TidePodChallenge, el reto que pone en peligro la salud de los adolescentes

Hoy Estado de México, enero 13, 2018

Médicos de Estados Unidos (EEUU) alertaron sobre los peligros que implica el #TidePodChallenge, un reto popularizado en redes sociales que consiste en comer cápsulas con detergente.

Los galenos advirtieron que masticar o tragar las cápsulas con jabón pueden quemar la boca, labios y esófago, mientras que la membrana sintética soluble que contiene el líquido para limpieza puede causar depresión del sistema nervioso central.

“¿Cómo es posible que en 2018 tengamos que advertir a las personas que no coman detergente?”, se preguntó el Departamento de Policía de Lawrence, EEUU, en Twitter.

El #TidePodChallenge toma su nombre debido a que para cumplirlo los interesados deben de tragar cápsulas de detergente de la marca Tide, de Procter and Gamble.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Al respecto la compañía emitió un comunicado en el que enfatiza que sus cápsulas de jabón no son para jugar y bajo ninguna circunstancia, incluso si se trata de una broma, deben de ser ingeridos.

Además, Tide publicó un video en su cuenta de Twitter en el que explica porque es una mala idea comer sus cápsulas.

Cabe mencionar que el reto apareció desde marzo de 2016, pero recientemente ha cobrado popularidad entre los adolescentes del mundo, principalmente de EEUU.

 

 

 

 

 

Con información de RT.

Comentarios

comments