Tarda ISEM más de 3 horas en atender a hombre con 7 heridas de bala

Hoy Estado de México – Enero 10, 2018

Un hombre con varias heridas de bala tuvo que esperar más de tres horas para recibir atención médica por parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Jesús, de 25 años de edad, salió a cenar con su esposa Fabiola la noche de este martes a bordo de su automóvil, sin ambargo, cuando circulaban por calles de la colonia Las Flores del mencionado municipio, otro vehículo se les emparejó y desde su interior hicieron múltiples detonación de arma de fuego contra la pareja.

Durante la refriega, Fabiola recibió dos impactos de bala que no ponían en riesgo su vida, por lo que fue trasladada al hospital de La Perla, en tanto que José, con siete heridas de arma de fuego fue trasladado de emergencia por los paramédicos a un hospital de tercer nivel, el Hospital General Gustavo Baz, en avenida Bordo de Xochiaca, municipio de Nezahualcóyotl, sin embargo, ahí no fue recibido por no contar con servicio de cirugía.

Posteriormente el hombre fue llevado en ambulancia hasta el hospital conocido como “90 camas” en Chimalhuacán, pero ahí también se resistían a atenderlo, por la supuesta falta de material quirúrgico para intervenirlo, mientras el estado de salud de José empeoraba y aumentaba la angustia y desesperación de su familia.

Frente a la situación, los paramédicos brindaron material médico de su ambulancia para la operación de José y finalmente cerca de las 3:15 horas de este miércoles fue intervenido quirúrgicamente.

 

Comentarios

comments