Sindicalismo de maestros en Edoméx se ha renovado: Abraham Saroné

Hoy Estado de México – Enero 8, 2018

Vía @AbrahamSarone

Con motivo del Regreso a Clases, Abraham Saroné, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, indicó que los profesores de la entidad son referente a nivel nacional, al demostrar su capacidad en las evaluaciones.

Por ello, el Sindicato los reconoce a nivel profesional y personal, “porque los padres de familia saben que el mejor aliado para formar a sus hijos son los docentes mexiquenses”.

Mediante las jornadas de actualización, eventos académicos y conferencias, el SMSEM vigila y atiende los asuntos económicos, profesionales y de salud, para garantizar la estabilidad y respaldo de sus más de 100 mil compañeros maestros.

Respecto a las metas para este 2018 está reforzar el diálogo con la Secretaría de Educación Pública para generar acuerdos sobre cambios laborales y aspiraciones a una mejor plaza.

Considero que hoy el sindicalismo se ha renovado, transformado y adecuado a las circunstancias. Hoy la bandera no solo es defender los derechos laborales a través de un convenio sino también fortalecer y robustecer el perfil académico y pedagógico que les distingue (a los maestros)”, expresó Saroné.

Así, será más fácil atender sus peticiones para mejorar sus condiciones de trabajo y vida, tal y como ocurrió tras el sismo de septiembre de 2017, cuando se apoyó a varios docentes para contrarrestar las distintas afectaciones sufridas.

Actualmente, el Sindicato de Maestros incluye 12 mil 500 escuelas y 2.5 millones de alumnos, solo del Subsistema Educativo estatal.

Comentarios

comments