Reintegran a su hogar a 79 abuelitos extraviados en Ecatepec

Hoy Estado de México, enero 11, 2017

El gobierno municipal ha localizado a 79 adultos mayores extraviados, de los cuales el 90 por ciento fueron reintegrados a su núcleo familiar, a través de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas no Localizadas Extraviadas y Ausentes de Ecatepec,

En un comunicado, la administración local informó que en un año y tres meses, el

equipo especializado ha localizado a aproximadamente 380 personas, de las cuales 79 son adultos mayores,   186 menores y el resto son adultos.

El director de Seguridad Ciudadana y Vial, Francisco Díaz González, informó que en el caso de las personas de la tercera edad, más de 80 por ciento de los que se extravían es por cuestiones de salud, pues algunos padecen demencia senil, lo que ocasiona que se desubiquen y no recuerdan la dirección o el camino de regreso sus hogares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Díaz González recomendó a los familiares de los adultos mayores conocer sus rutinas y las personas con las que tienen contacto; dijo que es importante que porten consigo datos como nombre y número telefónico; evitar que realicen trámites sin acompañantes, tales como cobro de pensiones o retiros de efectivo para que no sean víctimas de robos o estafas.

En caso emergencia la población se puede comunicar al 911 o al 5770 3128 de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia y de Género de Ecatepec. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepecwww.ecatepec.gob.mx/mandounico.

Comentarios

comments