Registran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano coalición “Por el Estado de México al Frente”ante el IEEM

Arturo Callejo – Enero 19, 2018

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), entregaron al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la solicitud del convenio de coalición denominada “Por el Estado de México al Frente”.

Los partidos competirán juntos en la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa y de integrantes de ayuntamientos el 1 de julio próximo.

El Consejo del IEEM tiene 10 días para resuelver la procedencia de la alianza, indicó el Presidente-Consejero del IEEM, Pedro Zamudio Godínez.

De avalarse la coalición “Por el Estado de México al Frente”, competirán juntos en 61 municipios del PAN, 41 del PRD y 16 de MC, mientras que siete irían sin coalición, que son Melchor Ocampo, Texcaltitlán, Xonacatlán, Ixtapan del Oro, Cocotitlán, Tonatico y Apaxco.

Por distritos, 17 son del PAN, 21 del PRD y seis de MC; el Distrito X, que corresponde a Valle de Bravo, iría sin coalición.

Omar Ortega Álvarez, presidente estatal del PRD, Víctor Hugo Sondón, dirigente estatal del PAN y Juan Ignacio Samperio, presidente de la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano, comentaron que su objetivos de ir en ésta alianza histórica es acabar con la impunidad, con la inseguridad y la pobreza en la que está inmerso el Estado de México.

“Vamos todos Por el Estado de México al Frente, porque hoy es el momento de demostrar que se puede gobernar de diferente manera, conminando todos los principios, pero con una visión de políticas públicas acorde a las necesidades del Estado”, indicó Omar Ortega.

Juan Ignacio Samperio, de Movimiento Ciudadano, externó que a los tres partidos políticos los une el poder “empoderar a la sociedad en el Estado de México, porque vamos a postular hombres y mujeres que el único compromiso que tengan es con la sociedad, que el eje de sus acciones y el objetivo de las acciones de gobierno, sean en beneficio de la sociedad del Estado de México”.

El dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón, indicó que la intención es crear condiciones equitativas de competencia electoral, pues el PRI les ha ganado con el apoyo de sus dos aliados en elecciones donde participaron solos.

Comentarios

comments