Registran más de un asalto a diario transportistas de Edoméx

Claudia Rodríguez – Enero 9, 2018

En diciembre transportistas registraron 35 asaltos en carreteras mexiquenses, más de uno al día, informó Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo.

El líder nacional señaló que diciembre fue el mes con más asaltos en transporte público sobre las carreteras Ixtlahuaca, Toluca – Naucalpan, Chimalpa, la Hortaliza y Paseo Tollocan.

Agregó que la mayoría de los asaltos se cometieron a mano armada y participaron un promedio de cinco sujetos.

Estos sujetos son los mismos que operan en varias zonas de manera violenta; tuvimos una unidad de Temoayenses donde los usuarios fueron golpeados y heridos por cachazos en la cabeza”, dijo.

Entre las líneas de pasajeros afectadas fueron Flecha roja con siete asaltos, Zinacantepec dos, Flecha de Oro tres, Temoayenses cinco, Colón Nacional tres y Flecha Blanca dos.

Indicó que los agentes de ventas también han sido víctimas de la delincuencia pues en la última semana de diciembre cuatro trabajadores fueron asaltados y golpeados.

A los trabajadores les quitan su dinero, pero aparte los golpean; en una semana casi uno por día, les quitan todo. El último que se registró fue en la Marquesa”, comentó.

López Nava indicó que solicitaron a las autoridades redoblar los operativos en las carreteras que son consideradas como focos rojos para los operadores.

Comentarios

comments