Registra retroceso de 11% industria de la construcción

Claudia Rodríguez – Enero 06, 2018

Derivado del incremento en los insumos durante el 2017 la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción registró un retroceso de entre 10 y 15 por ciento ocasionando pérdidas económicas entre quienes se dedican al giro.

Mario Vallejo Valdez, presidente de la CMIC en la entidad, puntualizó que el costo de los fletes, el cemento y la gasolina han registrado un incremento en su costo considerable.

“A nivel nacional esto se reflejó en una disminución del valor del sector en un 11 por ciento durante este año que finalizó”

Vallejo Valdez, explicó que para este 2018 sólo podrían recuperarse financieramente si alcanzan las cifras registradas durante el 2016 mismas que favorecieron en su desarrollo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Queremos recuperar terreno con la asignación de obra pública y conservar las 25 mil fuentes de empleo que de manera permanente genera el sector a través de sus mil 134 empresas afiliadas”.

Finalmente el presidente de la CMIC puntualizó que aún existen ayuntamientos con adeudos entre los que destaca Toluca, sin embargo reconoció que las cantidades han ido disminuyendo conforme pasa el tiempo.

“El único municipio con adeudos considerables es la capital del estado con cerca de 24 millones de pesos”.

Comentarios

comments