Refiere ex gobernador de Quintana Roo problemas renales; se reserva su derecho a declarar

Manuel López – Enero 04, 2018

 

Durante su primera audiencia en México, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, pidió ir al baño por presuntamente presentar problemas renales, luego de que el Ministerio Público Federal lo acusó de la venta ilegal de 22 predios en su estado.

Antes de que el juez le concediera un receso de 10 minutos en los juzgados federales penales de Nezahualcóyotl para realizar sus necesidades, la autoridad federal enlistó los inmuebles que el ex funcionario estatal habría vendido a precios por debajo del valor real durante su mandato.

De acuerdo con los agentes de investigación, el ex mandatario presuntamente desfalcó a su estado por 900 millones 99 mil pesos con estos predios, aunque se estima que en suma de todos los delitos en su contra habría recibido más de 3 mil 104 millones de pesos.

NOTAS RELACIONADAS: 

Además, indicó que de los 22 inmuebles incautados se hallaron pruebas de que ocultó la información de la venta de tres, a lo que Roberto Borge se reservó el derecho a rendir su declaración por recomendación de sus abogados.

Dentro de las instalaciones, se encuentran alrededor de 20 periodistas, agentes del Ministerio Público Federal y defensores del imputado que viste un pantalón de mezclilla, una chamarra azul y camisa de rayas, quien además pidió que se reserve la información de sus datos personales.

La zona es resguardada por 60 elementos de Policía Federal, Gendarmería, de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Interpol México y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México.

Comentarios

comments