Recicla tu árbol de Navidad natural en el Edoméx

Hoy Estado de México – Enero 7, 2018

Con el fin de las fiestas decembrinas, el Gobierno del Estado de México te invita a reciclar tu árbol de Navidad natural, en alguno de las 19 Centros de Acopios abiertos en toda la entidad.

A partir del lunes 8 de enero y hasta el 20 de febrero, la Protectora de Bosques del Estado de México recibirá los pinos naturales para la producción de composta y donación a artesanos que los soliciten.

En el caso de la composta, se meten los árboles a molinos especializados que los muelen en apenas 9 segundos. Los restos se almacenan hasta degradarse y luego se mezclan con componentes como tierra negro y sustratos minerales para producir planta en vivero, la cual a su vez se usará para reforestaciones.

En cambio, artesanos de Rayón y San Antonio la Isla aprovechan las ramas y troncos para elaborar juguetes y artículos de decoración.

La importancia de reciclar los árboles reside en evitar la generación de residuos, por lo que Probosque pone a disposición centros de acopio en los municipios de: Aculco, Amecameca, Atlacomulco, Coatepec Harinas, Jilotzingo, Lerma, Metepec, Naucalpan, Ocoyoacac, Tecámac, Tejupilco, Texcaltitlán, Toluca, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Guerrero y Zinacantepec.

Las ubicaciones de los mismos pueden consultarse en http://www.edomex.gob.mx/probosque o al teléfono 01-800-018-7878.

Comentarios

comments