PGJ-CDMX reconoce que actor de Telemundo no mató a modelo

Hoy Estado de México, enero 08, 2017

 

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) liberó al actor Axel Arenas, luego de que su defensa demostrará que él no estaba en México al momento del asesinato de la actriz y modelo argentina Karen Ailen.

La defensa del actor indicó que su cliente se encontraba en Colombia cuando la joven de origen argentino fue asesinada, cuyo cadáver fue localizado el 27 de diciembre en un hotel de la delegación Benito Juárez de la CDMX.

Al respecto el titular de la PGJ-CDMX, Edmundo Garrido, indicó que la detención de Arenas no se trata de una equivocación de la dependencia sino de “probanza”.

NOTA RELACIONADA: 

“Yo no diría que estamos hablando de errores (por haber liberado al presunto culpable); el juez decide si los elementos de prueba son suficientes para continuar con el procedimiento (…) No es un tema de equivocación, es un tema de probanzas. Si la defensa pudo acreditar que la persona no se encontraba en el país cuando se cometió el hecho, la Procuraduría tiene la obligación de seguir investigando el hecho”, comentó, y recalcó que solicitará tales pruebas (boletos de avión y pasaporte)”, declaró.

Cabe recordar que, al actor se le dictó prisión preventiva oficiosa el pasado miércoles 3, para evitar que huyera mientras era investigado por el crimen de Karen. Fue internado en el Reclusorio Oriente y su defensa solicitó a las autoridades la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas en su favor.

Ayer se realizó la audiencia en la que un juez de Control determinó que el actor no sería vinculado a proceso por el asesinato.

 

 

Con información de Proceso.

Comentarios

comments