Pese a reparación del Cutzamala, colonias del Edoméx siguen sin agua

Hoy Estado de México – Enero 1, 2018

Decenas de familias recibieron el año 2018 sin agua, pese a que ya concluyó la reparación de una fuga en el Sistema Cutzamala.

Los principales municipios que presentan problemas con el abasto del vital líquido son Ecatepec, Naucalpan y Atizapán.

Habitantes de Alborada de Aragón, la Florida, Tulpetlac, Valle de Santiago, entre otras colonias de Ecatepec han manifestado su descontento por no tener agua, que en el Sistema de Aguas local no les contesten o lo hagan de mala gana los operadores, y que los piperos no quieran surtir en las casas ubicadas en lo alto de los cerros, hecho que los ha llevado a contratar pipas privadas de hasta $1,900.

En Atizapán, algunos vecinos de la colonia San Juan Bosco reportaron a la CAEM que aunque les llegó el agua la madrugada del 30 de diciembre, en la tarde de ayer se volvió a ir.

Al respecto, la alcaldesa Ana Balderas Trejo indicó esta mañana que el servicio se restablece de manera paulatina debido a que la Comisión de Agua estatal suministra al municipio poca agua, no obstante, pueden solicitar pipas al Organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento local.

En cuanto a Naucalpan, las quejas sobre la falta de agua son generalizadas.

Comentarios

comments