Participa ‘Pepe’ Meade en foro de salud en Toluca

Claudia Rodríguez – Enero 11, 2018

El precandidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, participó en el Foro de Salud organizado por la fundación Colosio en la capital mexiquense.

Entre los temas que se plantearon están, cómo mantener vigente el Seguro Popular, prevención de la salud y cómo implementar la tecnología en el ámbito de le medicina.

Tenemos que fortalecer el Seguro Popular, porque sabemos lo importante que es para el acompañamiento del adulto mayor y que sepan las familias de PROSPERA que sabemos que por definición necesitan de un apoyo”, dijo.

Meade Kuribreña resaltó que la transición más importante que las autoridades pueden hacer es mover lo curativo a lo preventivo.

Sabemos qué hábitos tienen que cambiar para evitar caer en la medicina curativa; si cambiamos los hábitos, si trabajamos en la prevención, vamos a gozar de salud”, comentó.

Señaló que enfermedades como la diabetes, hipertensión, cáncer de próstata y mamá son las que implican el mayor gasto del presupuesto en salud.

El grueso del presupuesto del IMSS, el 80 por ciento, se va en cuatro principales enfermedades, algunas de ellas detectables a tiempo; la diabetes, que se puede controlar con un estilo de vida sano, con los hábitos podemos liberar presupuesto”, consideró.

Finalmente José Antonio Meade refirió que tiene claro cuál es la agenda en la que se tiene que trabajar, las propuestas y los ejes que habrán de asegurar que en México se tenga mejor acceso a la Salud.

Se pueden anticipar de entrada por lo menos seis temas en la agenda que son fundamentales, uno de ellos es fortalecer el Seguro Popular para que esas 53 millones de personas que hoy tienen acceso a la salud con cargo al Seguro Popular se puedan atender en las clínicas que le queden a la mano”.

Comentarios

comments