Panificadoras estiman aumento de ventas de 50% por roscas de reyes

Arturo Callejo – Enero 04, 2017

La industria panificadora en el Estado de México vaticina un aumento hasta del 50 por ciento sólo en la venta de roscas de reyes desde hoy y hasta el próximo fin de semana.

A pesar de que su competencia son los centros comerciales donde se elaboran roscas en grandes cantidades, las panificadoras estiman que su venta aumente.

Sergio Hernández, presidente de la Cámara de la Industria Panificadora en el Estado de México, indicó que los empresarios del ramo acordaron elevar la calidad de los ingredientes, tratando de no incrementar mucho los precios por unidad.

“Hemos perdido mucho terreno por la venta de roscas en los centros comerciales, pero ahora queremos ofrecer una vez más buena calidad”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Indicó que si bien, la gente puede encontrar roscas de reyes desde 50, 60 u 80 pesos, éstas pueden ser de baja calidad, ya que los panaderos le incluyen margarina, cuyo kilo está entre 30 a 35 pesos.

Para las familias que prefieren calidad, hay roscas que pueden llegar a costar hasta 250 pesos, ya que llevan mantequilla, que cuesta entre 120 a 150 pesos el kilo.

Sergio Hernández hizo un llamado a comprar en estos días la rosca de reyes en panaderías locales para fomentar el comercio interno.

Comentarios

comments