Ofrece Edoméx 40 millones de consultas médicas al año: AMM

Arturo Callejo – Enero 8, 2018

En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y del Enfermero, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, destacó que esta entidad federativa es la que más consultas médicas otorga a nivel nacional, con un universo de 40 millones al año.

Mientras que, durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación, se aplicaron en los 125 municipios un millón y medio de dosis, además de las implementadas contra la influenza estacional o de temporada invernal.

En lo que respecta a la filiación al Seguro Popular, Del Mazo Maza indicó que en lo que va de su administración se sumaron al programa federal 318 mil personas, lo que en conjunto garantiza la salud de los habitantes de este estado.

Al reconocer la labor de 32 mil enfermeras y enfermeros que prestan su servicio en el sector salud estatal, el ejecutivo subrayó que en las mil 272 unidades médicas que existen en el territorio mexiquense hay un 81 por ciento de abasto de medicamentos e insumos.

“Cuando inició esta administración teníamos un abasto del 25 por ciento de medicamentos a nivel estatal, en los distintos centros de salud, hoy, quiero compartirles, que gracias al trabajo que se ha logrado en estos casi cuatro meses que llevamos de administración, ya llegamos al 81 por ciento de cobertura de abasto en materia de medicamentos y de insumos en todo el Estado de México”, citó el mandatario estatal.

Del Mazo Maza se comprometió a fortalecer la plantilla de enfermeras y enfermeros, ya que actualmente hay solo dos especialistas de la salud por cada mil habitantes, mientras que la Organización Panamericana de la Salud indica que deben ser cinco por cada mil habitantes.

Finalmente, en los prácticamente cuatro meses de administración estatal, se ha inaugurado el hospital de Atarasquillo, en el municipio de Lerma y el área de pediatría, en el hospital de San Felipe del Progreso, además se ha ampliado el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud en Soyaniquilpan.

Comentarios

comments