“Nos Faltan 43” recuerda investigadora a Peña Nieto durante premiación

Hoy Estado de México, enero 13, 2018

 

La doctora Rosaura Martínez Ruiz, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), protestó durante la entrega del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa; atacados entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Al recibir su reconocimiento de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras vistió una playera blanca con la leyenda “Nos Faltan 43” impresa en la espalda, sin hacer mayor protesta en el evento.

“Era una oportunidad para recordar que esto – la desaparición de los 43 normalistas- no está cerrado (…)las investigaciones del Grupo – Internacional- de Expertos muestras muchísimas irregularidades en la investigación ´gubernamental- y creo que el Estado tiene la responsabilidad de aclarar que fue lo que paso con los 43 estudiantes de Ayotzinapa”, declaró Martínez Ruiz.

Agregó que, personal de la Presidencia de la República intentó, en un primer momento, impedir que luciera la camiseta con la citada frase y ante la negativa de la investigadora, posteriormente, quisieron impedir que subiera al templete a recoger su premio.

“Alguien del staff del presidente me pidió que me pusiera el sacó le dije que no lo iba a hacer, me dijo que no era un lugar para manifestarse; le dije que no me estaba manifestando que esta era mi ropa y que iba a subir con ella, me dijo que no iba a subir y le dije que si , que si iba a subir “, relató.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La tarde del viernes, el presidente de México entregó los premios que otorga la Academia Mexicana de la Ciencia inauguró el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA), evento en el que se dieron cita investigadores de todo el país.

Cabe recodar que, de acuerdo con la investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) los 43 jóvenes desaparecidos habrían sido calcinados, y reducidos a cenizas, por una banda de narcotraficantes, luego de haber sido confundidos con miembros de una banda rival.

 

 

 

Con información de Medios. 

Comentarios

comments