México comprará misiles y torpedos a EU

Hoy Estado de México – Enero 10, 2018

El gobierno mexicano encargó a Estados Unidos, un paquete de misiles y torpedos, hecho que ha provocado expectación sobre las razones para armar a las fuerzas.

Se trata de 29 misiles tácticos, seis torpedos ligeros, municiones de entrenamiento y el apoyo de expertos para adiestrar durante dos años, a quienes serán los encargados de utilizar el equipo.

Todo ello, por un costo de 98.4 millones de pesos.

La Secretaría de Marina se reservó el responder a qué se debe la compra del cargamento, argumentando que todavía no se concreta, ya que el Congreso no lo ha aprobado.

No obstante, la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa de Estados Unidos, detalló que la venta respaldará la política exterior y la seguridad propia del estado vecino “al ayudar a mejorar la seguridad de un socio estratégico”.

De acuerdo con Reforma, fuentes allegadas a la Marina, los misiles y torpedos serán para la Patrulla Oceánica de Largo Alcance, fragata en construcción que se espera, esté lista para 2020.

Los proyectiles funcionarán como medida disuasiva contra el crimen organizado en el Océano Pacífico, ya que México cuenta con tres millones de kilómetros cuadrados por los que embarcaciones sudamericanas pueden traficar, sobre todo droga.

Cabe mencionar que desde hace una década, las fuerzas armadas de México modernizan su armamento, por lo que no es inusual ponerse al tanto ante los nuevos desafíos internacionales.

Con información de BBC.

Comentarios

comments