Medicina para la diabetes podría auxiliar vs el Alzheimer

Hoy Estado de México – Enero 7, 2018

Una nueva investigación realizada en la Universidad de Lancaster, Reino Unido, reveló que una medicina utilizada para la diabetes tipo 2 podría ser un auxiliar contra el Alzheimer.

Se trata de una combinación de tres sustancias que protege la neurodegeneración cerebral que afecta a los pacientes con Alzheimer.

La primera sustancia es una hormona peptídica que es el estímulo de producción de insulina y la disminución de la producción de glucagón. El segundo es un polipéptido inhibidor gástrico; y el tercero un glucagón que estimula la producción de glucosa por el hígado y capaz de reducir las placas beta-amiloides en el cerebro y la inflamación, ralentizando así la tasa de degradación de las células nerviosas.

Científicos de la Universidad de Lancaster hicieron una prueba en ratones genéticamente modificados para desarrollar Alzheimer en su vejez. Una vez con la enfermedad, los trataron con la “triple agonista” que los llevó a presentar una mejora significativa en su capacidad de aprendizaje y de memorizar cosas.

Al obtener tan estupendos resultados, Christian Holscher, director del equipo de investigación, indicó que realizarán más pruebas de respuesta a la dosis y las compararán con otros medicamentos, para así desarrollar una fórmula que disminuya los síntomas de la pérdida de memoria de una manera más efectiva.

Con información de Código Espagueti.

Comentarios

comments