Meade es responsable de los “gasolinazos”: Anaya

Hoy Estado de México, enero 04, 2017

El precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, integrada por el PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés arremetió en contra del precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, a quien responsabilizó de los aumentos en el precio de la gasolina conocidos popularmente como gasolinazos.

“No hay que aventar la piedra y esconder la mano”, señaló Anaya Cortés en referencia al apoyo que Meade brindó a la fluctuación de precios de los energéticos.

Cabe recordar que, cuando José Antonio Meade fue secretario de Hacienda mandó al Congreso un paquete fiscal que incluía aumentos en los energéticos, justificados para no reducir programas de apoyo social; por lo que el precandidato priista ha sido llamado “padre de los gasolinazos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Sin embargo, el senador panista Javier Lozano recordó que el grupo parlamentario del PAN apoyo, junto con el PRI, la Ley de Ingresos y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); por lo que la acusación de Anaya lo convertía en un “hipócrita”.

“Los panistas votamos a favor de la Ley de Ingresos y del IEPS. Avalamos fluctuación de precios. ¡Eres un hipócrita! Apuestas al olvido”, arremetió Lozano contra su compañero de partido.

Comentarios

comments