Lanza EU alerta de viaje para 5 entidades de México

Hoy Estado de México – Enero 10, 2018

El departamanto de Estado de Estados Unidos clasificó en el máximo nivel de riesgo a cinco entidades de México: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Al renovar el sistema de alertas de viaje para sus ciudadanos, el gobierno estadounidense recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a dichos estados debido al crimen que prevalece en ellos.

El nuevo sistema de alertas de EU consta de cuatro niveles. En el primero aconseja precaución normal, en el segundo pide tener en cuenta mayores riesgos para la seguridad, en el tercer nivel sugiere reconsiderar el viaje para evitar serios riesgos, mientras que en el cuarto desautoriza cualquier visita.

De manera general, México está clasificado en el nivel dos debido a la violencia provocada por el crimen.

Los delitos violentos, como los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos, están muy extendidos” en México, advirtió el Departamento de Estado.

A nivel local, la dependencia norteamericana clasificó en el nivel tres al Estado de México y 10 entidades más: Chihuahua, Coahuila, Durango,  Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Para el vecino país del norte, los municipios mexiquenses que revisten serios riesgos son Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya, por lo que prohibió a los empleados de su gobierno viajar a dichas demarcaciones.

En tanto, puso con nivel dos a Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

En las entidades con nivel cuatro, el gobierno estadounidense detalló que sí están permitidos, aunque con restricciones, los viajes a sitios turísticos como Manzanillo (de Marina Puerto Santiago a la playa Las Brisas), Morelia (el traslado sólo debe hacerse por aire) y Mazatlán (en la Zona Dorada y el centro histórico). Mientras que las visitas a Acapulco permanecen vetadas.

Con el cambio en el sistema de alertas, quedaron sin vigencia las indicaciones de precaución que Estados Unidos emitió para algunas de las localidades turísticas más frecuentadas por sus ciudadanos, como Los Cabos, la Riviera Nayarit, Huatulco y Cancún.

Con información de Forbes.

Comentarios

comments