Jovenes mexiquenes se unen para erradicar violencia en el Edoméx

Manuel López – Enero 3, 2018

Con talleres, pláticas de violencia de género, cultura y deporte, un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscan erradicar la violencia en el Valle de México.

Se trata de la Asociación de Fomento, Coordinación y Realización de Proyectos Sociales y Juveniles (FOCOREJ) que desde hace siete años realiza diversas actividades en zonas rurales y con altos niveles de inseguridad.

Entre las actividades que realizan se encuentra la proyección de películas al aire libre, conciertos, así como la entrega de lentes graduados a la población que lo necesite.

“Buscamos entrar a polígonos con alta incidencia delictiva y recuperar estos espacios públicos, para que la familia completa pueda disfrutar de actividades a cualquier hora del día”, dijo Alejandro León, integrante de la asociación.

El grupo está integrado por jóvenes de diferentes regiones de la entidad, quienes tan sólo el año pasado apoyaron a más de 30 mil personas en sitios vulnerables del Edoméx.

“Acabamos de firmar un convenio con la organización mundial de abogados, con el banco mundial, y bueno la intención es que realmente lleguen estas actividades a la gente”, agregó Alejandro León.

Los 25 jóvenes que forman parte de esta organización además buscan fortalecer el desarrollo económico, con la atracción de inversionistas que generen empleo en la zona.

Incluso, han logrado integrarse a un colectivo denominado Red Paz en Movimiento, que lucha contra la delincuencia y violencia a través de dinámicas similares con el apoyo de empresas socialmente responsables.

Para este año, la asociación FOCOREJ pretende extender su organización y doblar las actividades que se desarrollaron en 2017 para mejorar el entorno social de la entidad.

Comentarios

comments