Integrará Alfredo del Mazo a alcaldes a sesiones del Grupo de Seguridad para planear estrategias

Arturo Callejo – Enero 9, 2018

Con la intención de armar estrategias coordinadas en combate a la inseguridad el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, invitará a los 125 presidentes municipales a participar en las reuniones del Grupo de Seguridad del Estado de México.

El mandatario mexiquense explicó que en el Grupo de Seguridad se definen las estrategias para atender las prioridades de inseguridad en el territorio mexiquense.

Estaremos invitando a los distintos municipios a que participen en estas reuniones de seguridad, para que presenten los avances, los retos o las dificultades que tienen cada uno, y ver cómo podemos coordinarnos de mejor manera”, dijo del Mazo Maza.

El mandatario estatal indicó que el Operativo Seguridad Integral Mexiquense ha logrado disminuir la comisión de delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y homicidio.

Indicó que Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla siguen siendo prioritarios en materia de seguridad por lo que se mantendrá el operativo “Rastrillo” y las Bases de Operación Mixta en puntos altamente delictivos.

En la reunión del Grupo de Seguridad del Estado de México, se dieron cita altos mandos de la Marina Armada de México, del Ejército, de la Policía Federal, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Comentarios

comments