Inicia año con incremento de 40 centavos a la gasolina

Hoy Estado de México – Enero 1, 2018

El 2018 inició con un incremento de 40 centavos en los precios de la gasolina.

Así, a partir de este 1 de enero los automovilistas pagarán 17.10 pesos por litro de Magna, 19.01 por la Premium y 19 pesos por el litro de diésel informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

No obstante, cabe mencionar que cada una de las gasolineras del país puede asignar el precio que decida, como parte de la liberalización del mercado, vigente en todo el país desde diciembre de 2017.

La Amegas adelantó a través de un comunicado que la volatilidad del tipo de cambio del dólar y un incremento del 25 por ciento del precio internacional del barril del petróleo, podrían elevar más los costos de las gasolinas al consumidor.

Pablo González Córdova, presidente de la asociación, expuso que esperan medidas emergentes por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para evitar una escalada mayor a la actualización por la inflación.

Esto ya que el impuesto por cada litro de diésel, es de cinco pesos, y se agregan dos de IVA, y 10 del precio de referencia de cómo los distribuidores compran la gasolina, a la suma de ésta cantidad se deben agregar dos pesos de logística para trasladarlo a las gasolineras, y “en total son 19 pesos, y con la variación ahí si podría superar los 20 pesos por litro”.

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments