INE ordena cambiar nombre de la coalición “Meade Ciudadano por México”

Hoy Estado de México, enero 05, 2018

 El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal), cambiar el nombre de su coalición “Meade Ciudadano por México” al considerar que sobreexpone el apellido de su precandidato presidencial en detrimento de los más de 100 candidatos que también competirán electoralmente con el nombre de la citada alianza electoral.

Luego de aprobar la alianza del PRI-PVEM- Panal, el INE estableció un plazo de 10 días para que los partidos elijan un nuevo nombre para su coalición, la cual postula a José Antonio Meade Kuribreña como precandidato presidencial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Cuando usan el nombre de un candidato o un precandidato, están beneficiándolo electoralmente. El nombre que es para identificar la coalición de tres partidos a dos poderes distintos, a 166 cargos, se puede traducir en un beneficio a uno solo de los candidatos y para evitar ese beneficio, que la ley contempla y que sería contrario a la equidad, es que estamos pidiendo que se cambie”, argumentó el consejero electoral Benito Nacif.

El convenio de coalición establece la postulación de un candidato a la Presidencia de la República, 32 fórmulas al Senado y 133 fórmulas de candidaturas a diputados por el principio de mayoría relativa.

Comentarios

comments