Gobierno del Edoméx inicia el 2018 con actividades culturales

Hoy Estado de México, enero 13, 2018

El gobierno del estado de México (Edoméx), encabezado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Cultura preparó una serie de eventos culturales para el disfrute de los mexiquenses durante el inicio de año.

En ese sentido, indicó que el próximo 17 de enero, a las 10:00 horas, en el Deportivo Solidaridad del municipio de Chalco, se inaugurará la magna exposición “México. Patrimonio mundial”, la cual está compuesta por más de 30 proyectores que muestran las maravillas naturales y culturales de nuestro país que han sido reconocidas por la UNESCO como parte de la riqueza del mundo.

La exposición “México. Patrimonio mundial”, estará abierta a partir del 17 de enero hasta el 17 de marzo del 2018, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas, de martes a domingo.

Por otro lado, miércoles 31 de enero a las 19:00 horas, en la Sala de conciertos Felipe Villanueva de Toluca, inicia “AcéRcaTE un miércoles a la cultura”, un programa que expone mensualmente diferentes grupos o propuestas artísticas de calidad. En esta primer fecha se presentará un espectáculo musical de jazz con el grupo “100 Mi Jazz”.

Mientras que en “La Alameda de Toluca”, se encuentran tres museos que esperan al público con una rica muestra de arte: “Homenaje a Adolfo Mexiac, Reencuentros de una vida”, en el Museo de la Estampa y en el Museo de Numismática se exhibe la muestra “Masonería Mexicana”, del especialista José María Ibarra Cortés.

Además, el Museo de la Acuarela celebrará sus 25 años con la exposición colectiva “XXV Aniversario” el próximo 17 de enero, a las 13:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte el Museo José María Velasco, ubicada en el Centro Histórico de Toluca, presentará tres exposiciones: “Homenaje. José Ma. Velasco”, “Dos siglos de paisaje. Obras selectas. Patrimonio Mexiquense” y “Fin de curso del maestro Rafael Huerta Carreón”; mientras que en el Museo-Taller Nishizawa, justo a unos pasos del Museo José María Velasco, se puede conocer la exposición “Juguete mexicano del taller Kensai”, que presenta la obra de nueve mujeres.

Finalmente, el Museo Felipe Santiago Gutiérrez, también ubicado en la misma acera, exhibe “La lógica de lo impensado”, del colombiano Eivar Moya, quien pinta dentro de la corriente de escuela que el mismo Felipe Santiago impulsó en Colombia.

Dichos museos están abiertos de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas. El costo para todos es de 10.00 pesos para público en general, estudiantes, niños, niñas y personas con discapacidad 5.00 pesos.

Consulta la cartelera completa de actividades culturales en www.cultura.edomex.gob.mx.

Comentarios

comments