Gastos de precampaña de Meade rebasan los de Anaya y AMLO juntos, según el INE

Hoy Estado de México – Enero 3, 2018

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional Electoral (INE), en los 20 días de precampaña, el precandidato de la coalición PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, ha gastado más que Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador juntos.

Y es que los gastos reportados por el exsecretario de Hacienda y Desarrollo Social suman tres millones 652 mil 237.40 pesos, 4.3 veces más que lo reportado por Anaya y 5.5 veces lo que ha declarado AMLO.

El último corte del INE sobre la fiscalización de los ingresos y egresos de los precandidatos reveló que Meade no ha reportado ingresos, mientras que sus egresos equivalen a unos 182 mil 861 pesos por cada día de actividad.

En el caso del precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reportó ingresos por seis mil 900 pesos, pero sus gastos alcanzan los 842 mil 414 pesos, con 22 eventos de precampaña.

De los tres precandidatos presidenciales, el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es el único que informó que lleva la misma cantidad de ingresos y egresos, que ascienden a 656 mil 912.80 pesos, con 38 eventos.

En lo que se refiere a la contratación de servicios, el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade registró seis avisos de contratación que implican la suma de tres millones 495 mil 996.49 pesos.

A su vez, el exdirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, informó al INE de 13 avisos de contratación de servicios para su precampaña, por dos millones 251 mil 872 pesos. Mientras que el tres veces aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, no ha reportado avisos de contratación.

En total, los tres precandidatos presidenciales en conjunto han reportado gastos por 5 millones 151 mil 564.2 pesos para sus actividades de proselitismo entre los militantes de sus respectivos partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

comments