Feminismo expresa “odio hacia los hombres”: Intelectuales francesas

Hoy Estado de México, enero 08, 2017

 

Cien intelectuales y artistas francesas firmaron un desplegado en el que se oponen a la lucha feminista encabezada por el movimiento Time´s Up, caracterizado por el hashtag #metoo, apoyado por personalidades de la farándula estadounidense y que tomó fuerza tras las recientes denuncias de acoso en la industria hollywoodense.

Luego de que se popularizará el discurso de la presentadora Oprah Winfrey en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, donde la también empresaria arremetió contra los acosadores; personalidades como la escritora Catherine Millet, la cantante Ingrid Caven, la cineasta Brigitte Sy y la actriz Catherine Deneuve denunciaron que ese movimiento miente y descontextualiza los hechos que dice reprobar.

En su desplegado, publicado en el reconocido periódico Le Monde, las cien intelectuales y artistas francesas señalan que discursos como los promovidos por #metoo expresan “odio a los hombres”, que lejos de promover un bien socavan libertades fundamentales de la humanidad como la libertad de expresión y el derecho a defenderse ante una acusación.

“De hecho, #metoo ha llevado en la prensa y en las redes sociales una campaña de denuncias públicas y de destitución de personas que, sin tener la oportunidad de responder o defenderse, fueron puestas exactamente en el mismo nivel que los delincuentes sexuales. Esta expedita justicia ya tiene sus víctimas, hombres sancionados en el ejercicio de su profesión, obligados a renunciar, etc., mientras que ellos solo se equivocaron al tocar una rodilla, tratar de robar una besarse, hablar de cosas “íntimas” en una cena de negocios, o enviar mensajes sexualmente explícitos a una mujer que no se sintió atraída”, se lee en el desplegado.

En ese sentido, puntualizaron que no toda “coquetería” o “galantería” entre hombres y mujeres es acoso o implica violencia sexual, como ha llegado a interpretarse.

“La violación es un crimen. Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista”, indicaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agregaron que en nombre de un supuesto bien general, las feministas radicales transforman a las mujeres en eternas víctimas, incapaces de defenderse de los “demonios falócrtatas”; lo cual sólo sirve para socavar la libertad sexual y validar discursos totalitarios de movimientos extremistas, puritanos religiosos y “los peores reaccionarios”.

“Como mujeres, no nos reconocemos en este feminismo que, más allá de la denuncia de los abusos de poder, toma el rostro del odio a los hombres y a la sexualidad”, indicaron.

Finalmente, expresaron su preocupación porque esa visón misandrica se fortalezca en la sociedad a través de las creaciones culturales en las que se amplifican las tragedias padecidas por personajes femeninos y se sobreexplotan los rasgos violentos de los hombres que, usualmente, son personificados como villanos.

 

Puedes leer el desplegado integro dando click aquí.

 

Con información de Le Monde.

 

Comentarios

comments