Enternece conmovedora historia de niño con el pelo congelado

Hoy Estado de México, enero 11, 2017

Cientos de usuarios de redes sociales se han conmovido por la historia de Wang Fuman, un niño de ocho años cuya fotografía se volvió famosa por aparecer con el cabello congelado.

Lo que se ha descubierto es que detrás de la graciosa imagen está la triste historia de un menor abandonado por su madre que camina más de una hora par air a la escuela en medio de temperaturas congelantes.

Fuman vive en la provincia rural de Yunnan, China, y todos los días recorre 4,5 kilómetros a una temperatura de nueve grados bajo cero para asistir al colegio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El menor vive con su abuela en una casa de barro y techo de paja debido a que su madre lo abandonó y su padre trabaja en otra ciudad, ante la falta de recursos Wang Fuman tiene que ir a la escuela en invierno con la misma ropa que usa en verano, lo cual no lo protege del intenso frío y por ello llega al salón con el pelo congelado y las mejillas enrojecidas por el intenso clima.

Otra de las imágenes muestran las maltratadas manos de Wang Fuman, las cuales se observan entumecidas, arrugadas y resecas dando la apariencia de que se trata de un anciano.

Tras darse a conocer el caso, autoridades de Yunnan han comenzado una campaña para recibir donaciones para Wang y a otros niños pobres de la zona.

“Wang camina todos los días una hora y media con una temperatura de nueve grados bajo cero. Es un ejemplo”, añadió el director del colegio quien resaltó además la facilidad del niño para las matemáticas.

 

 

Con información de El País.

Comentarios

comments