En Venezuela aparecen pintas en apoyo a AMLO

Hoy Estado de México, enero 08, 2017

A través de redes sociales se difundieron imágenes en las que se observan bardas de predios venezolanos con frases en apoyo al precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia (conformada por Morena, PT y PES)”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“¡Alerta que camina! López Obrador es Revolución Mexicana”, se lee en las bardas firmadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por el ex presidente venezolano Hugo Chávez.

Ciudades como Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia y Maracay son algunos de los territorios venezolanos donde aparecieron las bardas en “apoyo” a AMLO, indicó el portal Venezuela al Día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Sin embargo, periodistas e intelectuales mexicanos, como Jenaro Villamil, denunciaron que se trata de una campaña negra en contra del líder de Morena; la cual busca hacer parecer a AMLO como un político similar a Nicolás Maduro, el actual presidente venezolano que no ha podido superar la crisis económica por la que atraviesa su país.

Por otro lado, adversarios políticos de AMLO; como el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, han insistido en diversos espacios que López Obrador pretende instaurar la doctrina “chavista” en México.

Hasta el momento el PSUV no ha aclarado si las pintas fueron obra suya o si otra organización uso su nombre para posicionar el mensaje de las bardas.

 

 

 

Con información de Medios. 

Comentarios

comments